jueves, 4 de agosto de 2011

Telefónica lanzará en Argentina aplicaciones en la nube para pymes

La aplicación, denominada Aplicateca, permitirá a las pymes buscar y comprar herramientas, destinadas a mejorar su gestión de procesos y productividad.


La compañía española de telecomunicaciones Telefónica lanzará antes de fin de año en Argentina, una tienda virtual de venta de aplicaciones web "en la nube", orientada a pequeñas y medianas empresas (pymes), iniciativa que durante el 2012 se extenderá a otros mercados latinoamericanos, en los que el grupo telecom tiene presencia.

La aplicación, denominada Aplicateca, permitirá a las pymes buscar y comprar herramientas, para mejorar su gestión y su productividad.

"Va a ser una tienda orientada a las pymes y creo que esto es novedoso porque hoy por hoy hay muchas tiendas, pero ninguna especifica para pymes, por lo que este segmento se pierde un poco en la maraña de aplicaciones disponibles", dijo a la agencia de noticias Efe, el director de Telefónica Negocios, Alexis Krossler.

La tienda virtual será lanzada primero en Argentina y en 2012 será presentada en Perú, Chile, Colombia y Brasil, países donde el grupo Telefónica tiene una fuerte presencia en el mercado.

Según Krossler, actualmente el 100% de los clientes pymes de Telefónica en Argentina, le han comprado ya alguna aplicación web, pero mayormente aún son herramientas básicas de mantención de ordenadores, seguridad, archivo remoto, y publicaciones de páginas web. "La oportunidad es incorporar procesos más complejos que apuntan a la productividad", señaló el directivo.

Para lanzar esta nueva aplicación en la nube, Telefónica, en colaboración con la Nipon Electric Company NEC, lanzó en septiembre pasado en Argentina, un concurso para desarrollar las aplicaciones destinadas a las pymes, entre las que destacaron aplicaciones para la gestión informática de comprobantes de pago, administración de empresas agropecuarias, manejo de historias clínicas digitales y para el pedido de presupuestos a varios proveedores en simultáneo, entre otras.

Autor: AETecno.com


Fuente: tecno.americaeconomia.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario