viernes, 5 de agosto de 2011

Financiamiento para ERP y CRM: Reintegro de hasta el 60% del proyecto


Desde la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), existe un instrumento de financiamiento muy interesante y poco explotado por las MiPyMes llamado Programa de acceso al crédito y competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas (PACC).

El mismo tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica a través de un reintegro de hasta el 60% con un tope máximo de hasta $90.000 por proyecto presentado.

Este es un buen Programa para actualizar la tecnología de información de la empresa o bien para incorporarla y llevar a la compañía a un nivel superior de gestión.

El programa provee Aportes No Reembolsables (ANR) hasta en un 60% del valor del proyecto. Los requisitos para ingresar al Programa son bajos y se puede decir que cualquier PYME puede acceder a estos fondos. Hemos preparado una herramienta de Pre Calificación para que los interesados puedan contar con una Pre Calificación en base a los requisitos formales. Ingrese aquí para conocer su precalificación

Los proyectos deben estar orientados al fomento de la competitividad abarcando temas como la exportación, mejoramiento de competitividad, implementación de sistemas informáticos, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores.

Algunas de las actividades que pueden incluirse en los proyectos son: estudios de mercado, imagen corporativa, página web- comercio electrónico, construcción de stand para participación de ferias, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, testeo y prototipos, ingeniería de infraestructura productiva, localización y diseño de planta, planes comerciales, certificación de normas de calidad, desarrollo e implementación de software y desarrollo de tecnologías limpias, entre otras.

Los requisitos principales para participar del programa es ser MIPyMe según la Ley 25.300, tener dos años de actividad económica verificable, no poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles y contar con la capacidad operativa necesaria para implementar el proyecto presentado en los tiempos pactados. Puede conocer su precalificación respondiendo las preguntas que hemos preparado en Pre Calificación proyecto PACC.

Se reconocen también los gastos de formulación del proyecto y otros como adquisición de equipo y/o instrumentos de medición, ensayos, licencias asociadas a la implementación de tecnologías de información y hardware. Todas estas erogaciones tienen un tope máximo ya pre-establecido por la SEPYME que debe ser tenido en cuenta a la hora de presentar un proyecto.

Se encuentran catalogadas alrededor de 30 actividades diferentes que califican para un proyecto en el marco del Programa. Puede obtener un informe previo de pre calificación ingresando en Pre calificación Proyecto PACC. Allí podrá elegir el tipo de proyecto que desea financiar y verificar si cumple con los requisitos.

Una de las entidades que ha sido calificada por la SEPYME como Ventanilla para la recepción de los Proyectos de este Programa, es Bairexport, asociación de empresas que forma parte de la red de partners de Evaluando ERP. Las ventanillas son responsables de realizar una evaluación desde el punto de vista formal; verificando que el proyecto cumpla con los requisitos y la documentación requerida, y otra evaluación desde el punto de vista de la consistencia; realizando un análisis técnico, económico-financiero y legal.



Por Laura Patrón – Directora Bairexport


Fuente: emprendedoresnews.com

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario